martes, 22 de mayo de 2012

Aprendizaje de habilidades motoras y habilidades intelectuales.

Es el aprendizaje que requiere de una secuencia de movimientos corporales. Aprender a jugar con el balón, a realizar ejercicios distintos, a escribir en el computador; son algunas habilidades motoras que aprendemos en la escuela.Este aprendizaje se denomina aprendizaje perceptivo-motor, ya que requiere de la percepción y del movimiento. Según Fitts y Posner, la adquisición de habilidades motrices implica tres fases: cognitiva, asociativa y de autonomía.
Fase cognitiva: el individuo comprende de manera intelectual una tarea, que puede ser a través de una explicación o una demostración.
Fase asociativa, existe una relación de una señal llamada estímulo, puede ser un sonido (puede ser un sonido, una imagen), y un movimiento físico llamado respuesta.
Fase de autonomía: es el término de la fase asociativa. Aquí se aumenta la velocidad de la ejecución y se asocian con mayor facilidad las señales y respuestas.
"La práctica y la retroalimentación son ayudas muy importantes para el aprendizaje de habilidades motrices".
Las habilidades intelectuales son un conjunto de aptitudes que optimizan el aprendizaje de nuevos conocimientos.  

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